25 de enero de 2015

Antena 3 cumple 25 (Parte 2b) La primera programación. Noche y Finde.

La película del lunes

Cada lunes a las 21.45 se emitía una película estelar. La primera de ellas fue "Cantando bajo la lluvia" 

Un país de locos

Los martes José Antonio Plaza y Alfredo Amestoy se volvían a reunir 15 años después de estar Mirando la peseta en TVE para intentar repetir el éxito de aquel programa en el que analizar la sociedad española. El programa se definió como "reportajes divertidos sobre las propias contradicciones de la vida del país". A pesar de los precedentes y sus antaño exitosos presentadores el programa fue enseguida cancelado y tan solo duró 2 semanas en emisión por no alcanzar la calidad exigida por Antena 3 TV. El primer invitado al programa fue Camilo José Cela, quién había provocado el despido de la pareja de presentadores del programa 300 millones por decir algún que otro taco en los años 70. 

El prime time de los martes lo completaba la serie angloalemana Somos siete

La noche de los miércoles

El prime time de los miércoles se componía de un reportaje de actualidad y un concierto de grandes artistas. Los primeros que pasaron por este espacio fueron Simon y Garfunkel. 

La tarántula

Precedido por la serie norteamericana Y con el bebé son cinco, Antonio Herrero trasladaba su tertulia radiofónica a la pequeña pantalla contando con los mismos colaboradores. Entre ellos se encontraba por ejemplo Santiago Carrillo. 

La clave

Llegado el viernes, Antena 3 recuperaba a una de las viejas estrellas de TVE, incluso con el mismo espacio. José Luis Balbín había presentado el debate con película La clave desde 1976 hasta que fue cancelado en la navidad de 1985. Con la nueva década y en un nuevo canal Balbín continuó haciendo el mismo programa. A partir de 1992 dejaría de emitirse la película para tan solo ofrecer un debate. Por aquel entonces, la competencia emitía un programa de corte similar llamado A través del espejo presentado por Cristina García Ramos. 


J.M.

Años antes de Pepe Navarro, Sardá o Buenafuente, Juanjo Menéndez tuvo también su propio late night en la medianoche de Antena 3. Música, humor y entrevistas fueron los ingredientes de este show. 

Telemundo

Antena 3 emitía en las mañanas de los sábados programas y reportajes interesantes de otras televisiones del mundo. 

Polvo de estrellas

En un principio presentado por Carlos Pumares, este contenedor cinematográfico comenzó emitiendo 5 películas intercaladas con reportajes y noticias del mundo del cine. El programa creció, menguó, cubrió todo el fin de semana, cambió de presentadores pero nunca dejó de emitir lo mejor del séptimo arte. 



Lo mejor de la semana

Como su propio nombre indica, este programa se encargaba de recordar las mañanas de los domingos todo lo interesante que había dado de sí Antena 3 a lo largo de la semana.

Domingo en rojo

Presentado por Lydia Bosch durante el primer medio año de Antena 3 y durante sus 5 horas había cabida para casi todo en el maratoniano programa de la tarde del domingo.

Los hombres de Harrelson

Al igual que con El Santo, Antena 3 rescataba otra serie mítica emitida por TVE. Los SWAT seguían así luchando contra el crimen.

Simplemente Mayra

A pesar de pasarse la semana entera presentando La ruleta de la fortuna, Mayra aún tenía tiempo para aparecer cada domingo en un programa de entrevistas de caracter intimista. 


Carandelario

La semana se cerraba con Luis Carandell y su programa cultural. 


De esta manera concluimos el repaso a la programación de los primeros días de Antena 3, que podeis ver completa en este video



Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario