22 de enero de 2015

Hace 25 años: "El martes que viene" vuelve Mercedes Milá


En portada

Mercedes Milá regresaba a a TVE tras más de 3 años de ausencia con El martes que viene. En todo ese tiempo se pasó por TV3 para presentar Dilluns, dilluns. En su nuevo programa avanzaba que sería muy parecido a su último trabajo en el ente público: De jueves a jueves. Aunque en esta ocasión se pretendía que el espectador no supiese con que se iba a a encontrar en cada programa para que fuese una sorpresa semanal. En el programa se conbinarían personajes con conocidos con otras personas desconocidas que tengan algo que contar. 

Gente TV

  • Fichada por Tele 5: Se rumorea que Consuelo Berlanga ha fichado por el nuevo canal para presentar un programa diario. 
  • La Galicia de Cela: Se rodaba Del Miño al Bidasoa, una serie documental basada en la obra de Cela. Entre los protagonistas se encontraba José Antonio Labordeta. (El título de la serie en la noticia figuraba como "Del Miño al Tajo").
  • Por culpa de la tele: Los maridos alegan que sus mujeres vean culebrones en la tele para pegarles. Ellas prefieren el divorcio antes de dejar de ver sus seriales. 
  • José María García, en septiembre: Hará un programa semanal en otoño en Antena 3.
  • En busca de buenos profesionales: Tele 5 busca figuras televisivas para sus programas que empezarán de manera inminente. 
  • Se rueda Historias del otro lado: Dirigida por José Luis Garci, se grababa un capítulo en una mina asturiana.
  • Películas de protección especial: El Congreso de los USA elegía 25 films para ser protegidos por el gobierno. 
  • Programa sobre educación vial: Su título, Seguridad vial en marcha y empezará a emitirse en febrero.
  • La tele radiada: Antena 3 TV emitirá su programación simultáneamente por la radio.
  • Serie sobre las cuevas de Altamira: Documental para TVE.
  • En busca de las ciudades perdidas: Ciudades perdidas sustituirá en febrero a Los frutos del Dorado.
  • Por una TV no violenta: La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes lucha por horarios de protección al menor. 

Lunes

Se estrenaba Webster dentro de El día por delante. A las 10.30 de la mañana empezaba la emisión de los 150 capítulos de la serie que habían sido emitidos en Estados Unidos entre 1983 y 1987. Narraba la vida de un matrimonio que se convertían en tutores del hijo de un amigo, tras regresar de la luna de miel. 


TVE-2 continuaba con la reposición de la serie Goya en su matinal. El canal había sufrido una reforma para subir su audiencia y entre la programación diaria podíamos encontrarnos 3x4 a las 2 de la tarde o la nueva telenovela Cristal a las 16.45. 

Tras el A mi manera de Hermida (que incluía Cheers) llegaba la programación infantil a las 6 de la tarde. Tras la emisión diaria de Barrio sésamo los lunes podíamos ver la serie animada El osito Rupert o la serie alemana Ravioli, en la que unos niños se quedaban una temporada solos en casa alimentándose tan solo de pasta. 


Mientras en TVE-2 La herencia de los Guldenburg. Otra serie alemana, para adultos en este caso. Un drama protagonizado por Sydne Rome. Por la noche en el mismo canal, terminaba la andadura del ciclo El western con la película "Duelo de pillos".

Martes

TVE-2 llevaba varias semanas recuperando a mediodía el recordado programa La cometa blanca destinado a las nuevas generaciones de niños. 


Mientras, por la tarde, los niños tenían Patoaventuras y Apága y vámonos, un magazine infantil presentado por Arcadio Pascual. 

En la programación nocturna, el primer canal recordaba al cantante Pedro Vargas para posteriormente emitir dentro del ciclo de Alfred Hitchcock "La sombra de una duda". Por su parte TVE-2 tiraba La casa por la ventana de la mano de Alfonso Arús y despedía la reposición de Yo, Claudio


En la madrugada de TVE-1 proseguía la emisión de la larga película documental (fragmentada) sobre el Holocausto: Shoah.

Miércoles

La saga de los Ríus era la reposición matinal del segundo canal en el que podíamos ver por las tardes el programa cultural El mirador de Ángela Ubreva. 


La tarde de los niños se completaba con Pumuky y la serie australiana Los siete pequeños australianos. Posteriormente se emitía el concurso Hablando claro presentado por Ana García Siñeriz y Salvador Valdés. 

En prime time, la serie Philip Marlowe, protagonizada por Powers Boothe y en la segunda cadena, el programa de entrevistas de Fernando G. Tola: Corazón.


Jueves

Para los niños, por la tarde la Sopa de Gansos de Rosa León por un lado y Érase una vez la vida por otro, con su capítulo dedicado a Los músculos y la grasa. 


Mientras, para los mayores nos encontrábamos con populares series como Murphy Brown, Treintaytantos o Enredo


Viernes

Las series matinales de TVE-2 del viernes terminaban su emisión. Se trataba de Los camioneros y Los paladines. La primera era la popular serie protagonizada por Sancho Gracia en los años 70. Los paladines era una serie hispano-alemana de aventuras medievales que constaba de 13 capítulos. 


Las tardes de los viernes de TVE-2 estaba dedicada al cine español de comedia, lo que más tarde se conocería como Cine de barrio. Esta semana podíamos ver la película "Los motorizados" (1963).

Dentro de la programación infantil-juvenil, el viernes era para la música, por un lado con Fraguel Rock y por otro el musical Plastic

Y por la noche: Brigada central, Viva el espectáculo y Juzgado de guardia

Sábado

TVE-2 era un canal prácticamente deportivo a pesar de que por la noche emitía la serie de misterio El autoestopista.

Mientras, en la primera cadena los niños podíamos disfrutar una semana más de Cajón desastre por las mañanas y por la tarde la serie animada La corona mágica, que emitía su capítulo 15. 


El cine destacaba en la programación televisiva del fin de semana y nos regalaban grandes títulos. Por la tarde "La vuelta al mundo en 80 días" y por la noche en Sábado cine el estreno de Tootsie. 

La programación televisiva no descansaba el fin de semana. Durante las madrugadas se repetían casi todos los programas de producción propia de TVE emitidos a lo largo de la semana. 

Domingo 

Para cerrar la semana, los niños disfrutaban de las aventuras de Los trotamúsicos y Los Picapiedra

El precio justo se había pasado a TVE-2 para subir la audiencia del canal y seguía triunfando a pesar de emitirse a las 7 de la tarde. 

Domingo cine estrenaba la película de 1975 "Picnic en Hanging Rock"

En cuanto a las series, este domingo se podían ver La hora de Bill Cosby, Kung Fu o Alf



No hay comentarios:

Publicar un comentario