16 de julio de 2016

El verano televisivo de 1991


La portada que nos avanzaba lo que deparaba el verano de 1991 parecía sacada de una revista del corazón pues los tres personajes que aparecen en ella no eran rostros habituales en tareas de presentación de programas. Cada uno de ellos fue la gran apuesta de cada una de las principales cadenas para los calores veraniegos de aquel año. 

El programa de TVE1 de entrevistas y salsa Caliente iba a ser presentado en un primer momento por Carlos Mata pero finalmente la misión recaló en el trío formado por Ana Obregón, Fofito y Rody. El espacio tenía el aliciente de contar con escenas grabadas en 3D que podían ser disfrutadas con gafas bicolor. Aquí la Obregón entrevistó a su por entonces prometido Alessandro Lecquio. 


Chabeli Iglesias también fue tentada por TVE para presentar un espacio de entrevistas en Antena 3. Y lo hacía desde Miami con Al sol. La hija de Julio Iglesias aceptó presentarlo porque le apetecía y le divertía y no por el dinero, pues el presupuesto de la cadena era muy bajo. 


Otra que debutaba como entrevistadora y presentadora fue Vicky Larraz con De carne y hueso.


Telecinco apostaba por dos rostros tan dispares como Jesús Gil y Jeannette Rodríguez para presentar uno de sus shows veraniegos en la noche del sábado. En Las noches de tal y tal Jesús Gil hizo famosos sus momentos jacuzzi rodeado de chicas ligeras de ropa. 


Aquel fue el Televerano de Telecinco y uno de los números de TP incluyó en una publicidad central una práctica parrilla con la programación del canal. 


Telecinco salpicó su programación diaria con dibujos animados a todas horas, tres telenovelas y dos sesiones de cine. 

El humor siempre fue una parte fundamental en su parrilla en sus primeros años y así aparte de nuevas entregas de Humor amarillo y varias sitcoms como Arnold, Vacaciones en el mar y Apartamento para tres, pudimos ver el programa Qué gente tan divertida, presentado por Javier Basilio y Loreto Valverde. 

La fiesta no decayó en la noche de los domingos con el descanso de Vip Noche pues Norma Duval y Andoni Ferreño pusieron ritmo Desde Palma con amor. De hecho la franquicia VIP de Telecinco desapareció temporalmente ese verano. 

Aquel verano, en TVE, pudimos ver el final definitivo de Falcon Crest, que se despidió de la audiencia el 17 de julio. Para la ocasión regresaba Jane Wyman, desaparecida durante toda la temporada, poniendo el broche final con un largo monólogo:


Su lugar lo ocupó la serie del Oeste Jóvenes jinetes. basada en la película "Arma joven" y de la que TVE ya había emitido capítulos anteriormente. En su reparto podemos descubrir a unos jóvenes Josh Brolin o Melissa Leo, ganadora del Oscar.


Jordi González presentó La palmera en las tardes de TVE1, un magazine que ya se había emitido anteriormente en TVE Cataluña. 


Dos programas habituales del verano también regresaban. Por un lado, Juegos sin fronteras, presentado en esta ocasión por Isabel Gemio y Daniel Vindel. Las naciones con los que compitió España en aquella edición fueron: Gales, Portugal, Francia, Italia y San Marino. Por otra parte también regresaba Aventura 92 que en esta ocasión dio gran protagonismo a los delfines. Los ganadores pondrían Rumbo al Amazonas. La preciosa sintonía de Ennio Morricone estaba sacada de la película "Érase una vez en América". 


Antena 3 siguió apostando por los rostros de siempre, que no descansaron durante el verano. José Coronado, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Nieves Herrero, Bartolomé Beltrán o Teresa Rabal siguieron presentando sus habituales programas durante el estío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario