7 de diciembre de 2016

Tesoros de Clásicos Disney: Te veo y no te veo


Entre los comics que TP fue incluyendo en sus páginas entre 1973 y 1974, también hubo espacio para una colección que resumía 5 películas de la factoría. Tres de imagen real y dos clásicos de animación. La primera de ellas fue este filme juvenil protagonizado por Kurt Russell, el chico favorito de la casa en aquella época, por supuesto acompañado por Cesar Romero. Al veterano actor le pudimos ver en multitud de películas juveniles de Disney acompañando a Russell. 

Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

La película de 1972 se estrenó comercialmente en cines españoles el 4 de julio de 1973, es decir, justo un mes después de concluir la publicación de este comic. Así que los lectores de TP ya se llevaban el spoiler de casa. Como curiosidad destacar que el comic empezó titulándose "Lo veo y no lo veo" para cambiar en la cuarta semana por el título de la película "Te veo y no te veo".














Para finalizar os dejamos con una escena de la película en versión original: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario